“El desarrollo del cerebro en la infancia es un hecho que
asombra y sorprende, en especial entre 0 y 3 años de edad. Es la etapa de mayor
plasticidad cerebral en la que se conforma y selecciona el proceso de sinapsis
o conexiones entre las células nerviosas, formando una compleja red de enlaces
de circuitos eléctricos; esta construcción neurológica posibilita el
aprendizaje. Entre 0 y 2 años la actividad del cerebro duplica la del adulto.
El niño asimila todos los estímulos del entorno y el aprendizaje es
consecuencia de la interacción dinámica entre su potencial genético y las
experiencias recibidas” (Flores, 2013).
Dada esta información creemos necesario plantearnos ¿Por qué
en nuestro país la educación de 0-3 años no es gratuita? ¿Por qué no se da esta
educación a todos por igual de la misma manera que se hace en etapas
superiores?
Tras estas cuestiones creemos necesario apoyar la iniciativa
que demanda la escuela infantil gratuita, a continuación les dejamos el enlace
con la información completa sobre esto.
Bibliografía:
De la Torre, N., (21 de
mayo 2018). Las escuelas infantiles privadas demandan a Educación la gratuidad
total de su enseñanza. El mundo. Recuperado de http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/05/21/5b01af0922601de50a8b466b.html
Flores, J. (2013).
Efectividad del programa de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor
de niños de 0 a 3 años. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 9(4),
101-117.
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