En
el siguiente post podremos observar una opinión sobre un profesor colaborador
en el Grado de Educación
Primaria y en el Grado de Educación
Infantil de la Universidad Internacional de Valencia
Dr. Ernesto
Colomo Magaña. Este profesor nos demuestra que en nuestro sistema educativo
actual se preocupan mucho mas por la meritocracia y la capacitación para el
acceso al mundo laboral y no tanto a tener empatía, habilidades sociales, a
tener un pensamiento crítico, en definitiva a ser felices.
Es importante introducir la felicidad en nuestro
currículum educativo pero, ¿de que manera? De forma transversal, como
asignatura propia… Es un tema por el cual deberíamos reflexionar como
profesionales de la educación.
“Una
de las finalidades que contempla la educación, es la formación integral de la
persona. Sin embargo nos encontramos una escuela donde los objetivos y
finalidades de carácter cognitivo y académico son objetivos explícitos y
fundamentados; y por el contrario, es difícil reconocer la escuela como un
espacio donde las competencias socio-emocionales estén contempladas como
objetivo y finalidad educativa y no sean sólo intervenciones o actuaciones
aisladas e interesantes” (Vañó,
A. C, et al., 2010, p.116).
Bibliografía:
Vañó, A. C., de Elda, A. D. C., de Mora Turón,
A. F., de Educación, C., Ferrer, A. R., & Psicológicos, T. (2010).
Aplicaciones educativas de la Psicología Positiva.
VAÑÓ, Agustín Caruana, et al. Aplicaciones
educativas de la Psicología Positiva. 2010.
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