En este mundo cambiante, en el cual todos hemos
aprendido por igual y donde ya, incluso, teniendo un título universitario no te
da garantía para acceder a un puesto de trabajo, las personas comienzan a
destacar por su capacidad para pensar, innovar y relacionarse.
Desde nuestro punto de vista la escuela actual no
enseña a pensar, no enseña a innovar y no ayuda a relacionarse, por lo que
difícilmente los niños/as destacaran cuando lleguen a adultos y comiencen a darse cuenta de que la mayoría de
lo que les han enseñado les ha limitado a la hora de mostrar lo que la sociedad
necesita, porque han sido llenados de más de lo mismo. Una de las frases que
menciona Ken Robinson en el vídeo es la
siguiente:
“Una de las cosas que esperamos de la educación, es
que nos ayude a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, que nos
ayude a descubrir nuestros talentos, nuestras destrezas y creo que la educación
ha fracasado estrepitosamente en ese sentido, puesto que muchos acaban sus
estudios sin descubrir lo que se les da bien, sin averiguar jamás sus talentos,
muchos pasan por la escuela y llegan a la conclusión de que carecen de
cualquier talento y esto sucede porque en el fondo tenemos una visión de las
actitudes muy limitadas”.
Han existido cambios, económicos, culturales e
individuales, por lo que la escuela debe también cambiar y, con ello su forma de
aprendizaje. A continuación dejamos un vídeo documental “Redes” en el cual
explican este problema en nuestro sistema educativo. Y un libro por el mismo autor
anteriormente mencionado, en el cual nos habla también de la educación
disruptiva.
Bibliografía:
Robinson, K. (2014). El elemento. Vintage Espanol.
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