Son muchos los países con Educación obligatoria hasta
ciertas edades, pero no tantos en los que la escolaridad no lo sea, ¿es
importante la escolaridad para el desarrollo íntegro del alumnado?
Con respecto a la escolaridad en casa podemos resaltar que
“Los resultados académicos alcanzados por este tipo de alumnos en las
Universidades están fuera de toda duda. En la Universidad de Harvard, los alumnos
escolarizados en casa tienen cierta preferencia para ser admitidos debido a su
autodisciplina y a su alta capacidad para el autoaprendizaje” (Bedmar, 2004).
En España, sin embargo, y según este mismo autor, no se
sigue esta iniciativa de educar en el hogar.
Pero actualmente en enseñanzas superiores si existe este
sistema, con educación a distancia, siempre implicando el seguimiento por parte
de una institución.
Destacamos ahora la última iniciativa “La educación a domicilio a alumnos enfermos
llegará a Bachillerato y FP”. Podéis conocer toda la información en la web del
periódico digital ABC.
Bibliografía:
BEDMAR, V. L. (2004).
Libre elección de educación obligatoria en el ámbito de la Unión Europea: El
cheque escolar y la escuela en casa. Revista de educación, (335),
247-271.
Antolín M., (21 de mayo de 2018). La educación a domicilio a alumnos enfermos
llegará a Bachillerato y FP. ABC. Recuperado de:
http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-educacion-domicilio-alumnos-enfermos-llegara-bachillerato-y-201805210857_noticia.htmlhttp://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-educacion-domicilio-alumnos-enfermos-llegara-bachillerato-y-201805210857_noticia.html
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