martes, 3 de abril de 2018

¿Tradicional o novedoso?


Lo tradicional en el recurso didáctico son los libros, pizarras y tizas. Esto mismo aborda Costa, Di Domenicantonio, y Vacchino “La práctica habitual de desarrollar el proceso de enseñanza usando como recursos casi exclusivos la tiza y el pizarrón, se está abandonando de manera progresiva. Los avances de la ciencia y la tecnología han puesto a disposición del docente una serie de medios y/o objetos que pueden servir de elementos mediadores para el desarrollo de su actividad cotidiana. Una de las tendencias actuales consiste en la incorporación, cada vez más frecuente, de nuevas tecnologías en la enseñanza que permiten otros modos de aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten introducir imágenes, animaciones y sonidos que provocan generalmente, en los alumnos, un acercamiento a los nuevos temas a estudiar y una motivación de los mismos” (2010).

¿Supone este cambio una transformación del mecanismo de aprendizaje, o simplemente un cambio de materiales que mantiene dichos mecanismos como los tradicionales?




Bibliografía:
Vigo, F. (2018). Educación abre el libro electrónico a todos los centros . Farodevigo.es. Recuperado de: http://www.farodevigo.es/galicia/2018/05/21/educacion-amplia-libro-electronico-centros/1895665.html
Costa, V., Di Domenicantonio, R. M., & Vacchino, M. C. (2010). Material educativo digital como recurso didáctico para el aprendizaje del Cálculo Integral y Vectorial. Revista Iberoamericana de Educación Matemática21, 173-185.

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