martes, 20 de marzo de 2018

Iniciativas de tutoría emocional.


Educación emocional, ese ámbito tan olvidado en muchas de las etapas. Hoy mostramos una propuesta de Juan José Barahona, del Colegio Urkide Ikastetxea  (Vitoria) propone un modelo de tutoría emocional con base en la neuroeducación. Él mismo lo explica con detalle.

Nos parece muy importante iniciativas como estas en educación y para justificar nuestra opinión acudimos a lo explicado por Fernández-Berrocal y Ruíz,“La capacidad para atender a nuestras emociones, experimentar con claridad los sentimientos y poder reparar los estados de ánimo negativos va a influir decisivamente sobre la salud mental de los estudiantes y este equilibrio psicológico, a su vez, está relacionado y afecta al rendimiento académico final. Las personas con escasas habilidades emocionales es más probable que experimenten estrés y dificultades emocionales durante sus estudios y, en consecuencia se beneficiarán más del uso de habilidades emocionales adaptativas que les permiten afrontar tales dificultades” (2008).

Bibliografía:
EDUCACIÓN 3.0. (2018). Una propuesta de tutoría emocional para Bachillerato. Recuperado de: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/educacion-emocional/propuesta-tutoria-emocional-bachillerato/69728.html
Fernández-Berrocal, P., & Ruíz Aranda, D. (2008). La inteligencia emocional en la educación. Electronic journal of research in educational psychology6(15).
FERNÁNDEZ-BERROCAL, Pablo; RUÍZ ARANDA, Desiree. La inteligencia emocional en la educación. Electronic journal of research in educational psychology, 2008, vol. 6, no 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario