Hoy nos llama la atención el trabajo de una escuela,
el huerto del CRA Valle del Riaza, en
Castilla y León.
Según la noticia que
expone dicho programa, los huertos mejoran las competencias y tienen carácter
interdisciplinar, fomenta la capacidad para implicar a toda la comunidad
educativa, y permite experiencias imaginativas.
Acudimos a la definición
del huerto escolar para comprender la transcendencia que este conlleva, “es un
espacio de comunicación que trasciende, de los aspectos formales de la
comunicación oral y escrita, a un intercambio natural-cultural que vincula
espacio y tiempo en las relaciones entre la humanidad y la naturaleza”(Tello et
all, 2011).
Tal es la importancia que
dicha escuela ha recibido el premio nacional
de Educación Francisco Giner de los Ríos que concede el Ministerio de Educación.
Bibliografía:
SER, C. (2018). Un huerto escolar que merece un premio
nacional de Educación. Cadena SER. Recuperado de: http://cadenaser.com/emisora/2018/05/21/radio_aranda/1526904495_222137.html
Tello, G., y Rodríguez , H., Aguilar C., (2011). Huerto
agroecológico “un pasito en grande”: estrategia educativa por un futuro
sostenible y una vida saludable . Horticultura, Experiencias
productivas con fines educativos y de capacitación. (Pp51-87). México,
Montecillos: Colegio de Posgraduados en Ciencias Agrícolas.
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