martes, 13 de marzo de 2018

¿Por qué no cambiar también la evaluación?


La evaluación es entendida como “una fase de control que tiene como objeto no sólo la revisión de lo realizado sino también el análisis sobre las causas y razones para determinados resultados,…y la elaboración de un nuevo plan en la medida que proporciona antecedentes para el diagnóstico” (Duque, 1993, p. 167).

Lo que hoy nos planteamos es ¿esa fase de control tiene un solo mecanismo o puede ser plantada de diferentes maneras?
Por ello destacamos la web https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-evaluar-estudiantes/35095.html en la que se muestran diferentes herramientas de evaluación que dejaran atrás el papel y lápiz. Con estas herramientas se evalúa a los alumnos a través de las nuevas tecnologías, con juegos, test personalizados.

Si el mundo avanza y la sociedad cambia, la enseñanza, la educación y por tanto la evaluación debe cambiar. Sobre todo si el cambio implica un nuevo mecanismo que entretiene, divierte y llama la atención del alumnado. Además de esto, sería ideal que dicha evaluación conlleve a un feed-back para que el alumno/a entienda el resultado y tenga posibilidad de atender aquellos aspectos que sean resaltados en ella.
 Bibliografía:
DUQUE, R. La evaluación en la ES Venezolana. Planiuc. Números, 1993, p. 17-18.
Duque, R. (1993). La evaluación en la ES Venezolana. Planiuc. Números, 17-18.
EDUCACIÓN 3.0. (2018). 15 herramientas para evaluar a los estudiantes. Recuperado de: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-evaluar-estudiantes/35095.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario