jueves, 22 de marzo de 2018

Atención a la diversidad.


Teniendo en cuenta la diversidad de alumnado que podemos encontrar en un aula, destacamos la necesidad de resaltar la importancia de la atención a la diversidad como punto clave del currículum educativo.

"La atención a la diversidad también es objeto de estudio, partiendo de la importancia que tiene dentro de una educación inclusiva, mediante la adopción de medidas ordinarias y extraordinarias en los centros docentes, las cuales se recogen en el plan de atención a la diversidad que forma parte del proyecto educativo de centro.
En este sentido, la adaptación curricular forma parte de estas medidas. La implicación del Estado por desarrollar una educación pública de calidad en base a la sensibilización hacia las necesidades educativas especiales y la atención a la diversidad, también forma parte del entramado de este artículo, con objeto de aportar una soporte conceptual y normativo que componen la base de la educación inclusiva en la actualidad.” (Araque y Barrio, 2010).

Así pues, y con la intención de ampliar información sobre ello facilitamos este enlace sobre el currículum y la atención a la diversidad.

Bibliografía:
Sánchez, P. A. (1999). Curriculum y atención a la diversidad. Hacia una nueva concepción de la discapacidad: Actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad, 39-62.
SÁNCHEZ, Pilar Arnaiz. Curriculum y atención a la diversidad. Hacia una nueva concepción de la discapacidad: Actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad, 1999, p. 39-62.
Araque Hontangas, N., & Barrio de la Puente, J. L. (2010). Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos. Prisma social, (4).
ARAQUE HONTANGAS, Natividad; BARRIO DE LA PUENTE, José Luis. Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos. Prisma social, 2010, no 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario