Teniendo en cuenta la diversidad de alumnado que podemos
encontrar en un aula, destacamos la necesidad de resaltar la importancia de la
atención a la diversidad como punto clave del currículum educativo.
"La atención a la diversidad también es objeto de estudio,
partiendo de la importancia que tiene dentro de una educación inclusiva,
mediante la adopción de medidas ordinarias y extraordinarias en los centros
docentes, las cuales se recogen en el plan de atención a la diversidad que
forma parte del proyecto educativo de centro.
En este sentido, la adaptación curricular forma parte de
estas medidas. La implicación del Estado por desarrollar una educación pública
de calidad en base a la sensibilización hacia las necesidades educativas
especiales y la atención a la diversidad, también forma parte del entramado de
este artículo, con objeto de aportar una soporte conceptual y normativo que
componen la base de la educación inclusiva en la actualidad.” (Araque y Barrio,
2010).
Así pues, y con la intención de ampliar información sobre
ello facilitamos este enlace sobre el currículum y la atención a la diversidad.
Bibliografía:
Sánchez, P. A. (1999).
Curriculum y atención a la diversidad. Hacia una nueva concepción de la
discapacidad: Actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre
personas con discapacidad, 39-62.
SÁNCHEZ, Pilar Arnaiz.
Curriculum y atención a la diversidad. Hacia una nueva concepción de la
discapacidad: Actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre
personas con discapacidad, 1999, p. 39-62.
Araque Hontangas, N.,
& Barrio de la Puente, J. L. (2010). Atención a la diversidad y desarrollo
de procesos educativos inclusivos. Prisma social, (4).
ARAQUE HONTANGAS,
Natividad; BARRIO DE LA PUENTE, José Luis. Atención a la diversidad y
desarrollo de procesos educativos inclusivos. Prisma social, 2010,
no 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario