El principio de inclusión es en nuestra opinión un
aspecto vital que debe recoger toda programación educativa, “en una educación
inclusiva, los valores importantes subyacentes son los de aceptación,
pertenencia y comunidad, las relaciones personales, la interdependencia además
de la independencia, y la consideración de los profesores y de los padres como una
comunidad de aprendizaje. […]La inclusión se centra, pues, en cómo apoyar las
cualidades y las necesidades de cada uno y de todos los estudiantes en la comunidad
escolar, para que se sientan bienvenidos y seguros y alcancen el éxito” (Delgado,
2007, p. 52).
Por este motivo compartimos con vosotros el plan de
atención a la diversidad del CEIP Mosaico que se construyó como comunidad de
aprendizaje.
Delgado Montoya, W.
(2007). Inclusión: principio de calidad educativa desde la perspectiva del
desarrollo humano. Educación, 31(2). Recuperado de http://www.redalyc.org/html/440/44031204/
Bibliografía:
CEIP Mosáico. (2014). Programa de atención a la diversidad. España. Recuperado de
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