domingo, 18 de marzo de 2018

Nuevas iniciativas en pro de la inclusión.


El principio de inclusión es en nuestra opinión un aspecto vital que debe recoger toda programación educativa, “en una educación inclusiva, los valores importantes subyacentes son los de aceptación, pertenencia y comunidad, las relaciones personales, la interdependencia además de la independencia, y la consideración de los profesores y de los padres como una comunidad de aprendizaje. […]La inclusión se centra, pues, en cómo apoyar las cualidades y las necesidades de cada uno y de todos los estudiantes en la comunidad escolar, para que se sientan bienvenidos y seguros y alcancen el éxito” (Delgado, 2007, p. 52).

Por este motivo compartimos con vosotros el plan de atención a la diversidad del CEIP Mosaico que se construyó como comunidad de aprendizaje.

Delgado Montoya, W. (2007). Inclusión: principio de calidad educativa desde la perspectiva del desarrollo humano. Educación31(2). Recuperado de http://www.redalyc.org/html/440/44031204/

Bibliografía:
CEIP Mosáico. (2014). Programa de atención a la diversidad. España. Recuperado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario