miércoles, 16 de mayo de 2018

Hablemos de la evaluación.


Como bien sabemos, la evaluación es una de las fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la cual queda recogida en las distintas leyes educativas, pero… ¿Qué es más concretamente la evaluación? ¿Qué tipos hay?

Según Fernández (2017), la evaluación es “la valoración -dar valor- que se lleva a cabo, a partir de la observación y análisis de los datos, ya sea del proceso de aprendizaje con el fin de tomar decisiones orientadas a mejorar el trabajo y ayudar a progresar (evaluación para el aprendizaje y como aprendizaje), o de la consecución de unos objetivos o del nivel de dominio en el uso de la lengua, con el fin de llevar a cabo un juicio o una calificación” (Fernández, 2017, p. 3)
Según la RAE, evaluar es     Estimar los conocimientosaptitudes y rendimiento delos alumnos.
Para presentaros los distintos tipos de evaluación, función y en qué se focaliza, os traemos una cuadro.






Bibliografía:
Fernández, S. (2017). Evaluación y Aprendizaje. Revista de español como lengua extranjera, (24).
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario