En esta noticia además de
abordar los beneficios en cuanto a salud que proporciona la práctica de
ejercicio, encontramos que la actividad física impulsa el desarrollo del
cerebro de los jóvenes y por tanto el aumento de la atención y memoria.
Por ello os presentamos
según lo establecido en el Real Decreto
y Decreto por los que se establece la ordenación y currículo de primaria, el por
qué es beneficioso practicar educación física, y por tanto recogerlo como
ámbito curricular, en los centros de enseñanza, pues como podemos comprobar no
es mera casualidad.
Según lo recogido en el Real Decreto 1513/2006, de
7 de diciembre,
de Educación Primaria,
establece que la Educación
Física contribuye de forma esencial al desarrollo
de la competencia
del conocimiento y la interacción
con el mundo
físico, y la
competencia social y ciudadana,
ayudando o colaborando
en alguna medida
al desarrollo del
resto de las
competencias básicas. (RDecreto, 1513, p. 293)
Además también en Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece
la ordenación y currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de
Andalucía, encontramos recogido en el apartado área de educación física, 1.
Aspectos generales del área de educación física, lo siguiente. (Real Decreto
1513, 2006)
“Se
debe resaltar la importancia educativa del conocimiento corporal vivenciado y
de sus posibilidades lúdicas, expresivas y comunicativas; así como la
importancia de la aceptación del propio cuerpo y de utilizarlo eficazmente […]
La Educación física permite al alumnado indagar en sus cualidades y destrezas
motrices y las lleva a la práctica en situaciones de enseñanza aprendizaje
variadas […]La atención selectiva, la interpretación de las acciones de otras
personas, la previsión y anticipación de las propias acciones teniendo en
cuenta las estrategias colectivas, el respeto de las normas, la resolución de
problemas, el trabajo en grupo, la necesidad de organizar y adaptar las
respuestas a las variaciones del entorno, la posibilidad de conexión con otras
áreas, el juego como herramienta primordial, la imaginación y creatividad”
(Decreto 97, 2015, p.595).
Os dejamos el enlace
para que podáis leer más detenidamente la noticia. http://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y
co/2018/05/23/5b02a0b6268e3e08418b4658.html
Bibliografía:
Decreto 97. Establece la ordenación y currículo de la Educación Primaria en
la Comunidad Autónoma de Andalucía, España, Andalucía, 3 de marzo de 2015.
Real Decreto 1513. De Educación Primaria, España, Andalucía, 7
de diciembre de 2006.
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