viernes, 25 de mayo de 2018

El lenguaje de signos como materia didáctica en los centros educativos. Colegio Gaudem (Madrid).


En el siguiente post, presentamos un artículo, además de un video de ejemplo, de cómo podemos plantear la inclusión de la Lengua de Signos Española (LSE) como materia común dentro del currículum escolar. Existen múltiples documentos legales, además de investigaciones que hablan de la eficacia de comunicación de LSE a diferencia de la lengua oral.

Existe una respuesta realmente positiva con respecto a las personas implicadas en la enseñanza ya que coinciden en que la LSE implica ventajas tanto para la inclusión de niños/as sordos en el aula, como beneficio para los oyentes.

A continuación, adjuntamos un vídeo sobre el primer colegio en Madrid que ha implantado la Lengua de Signos Española como materia en el proyecto educativo y como llevan a cabo la metodología de enseñanza en este centro, además de un artículo que nos informa un poco más sobre dicho tema.


Bibliografía:
Vicente, Y. (2017). El aprendizaje de Lengua de Signos Española dentro del sistema educativo para todo el alumnado. Publicaciones Didácticas88 (1), 39-43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario