En
el siguiente post, presentamos un artículo, además de un video de ejemplo, de
cómo podemos plantear la inclusión de la Lengua de Signos Española (LSE) como
materia común dentro del currículum escolar. Existen múltiples documentos
legales, además de investigaciones que hablan de la eficacia de comunicación de
LSE a diferencia de la lengua oral.
Existe
una respuesta realmente positiva con respecto a las personas implicadas en la
enseñanza ya que coinciden en que la LSE implica ventajas tanto para la inclusión
de niños/as sordos en el aula, como beneficio para los oyentes.
A
continuación, adjuntamos un vídeo sobre el primer colegio en Madrid que ha
implantado la Lengua de Signos Española como materia en el proyecto educativo
y como llevan a cabo la metodología de enseñanza en este centro, además de un
artículo que nos informa un poco más sobre dicho tema.
Bibliografía:
Vicente, Y. (2017). El aprendizaje de Lengua de Signos
Española dentro del sistema educativo para todo el alumnado. Publicaciones
Didácticas, 88 (1), 39-43.
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